Los Hombres de Alberto..........66Nazareno.....................................55Hoy hemos vivido un Domingo con dos sensaciones bien distintas.
Me gustaría empezar por la parte negativa, porque creo que es más importante en lo que se refiere al futuro del equipo, afectando en el compromiso que se respiraba al principio de la temporada.
Esta parte negativa a la que me refiero, se puede resumir en que se está creando dos grupos en el equipo. Una parte, la forman los jugadores que tienen un compromiso con el equipo, demostrando verdaderas ganas de competir y divertirse en la pista GANANDO, asistiendo a entrenamientos y acudiendo a partidos sin influir el tiempo que han dormido la noche anterior o si están lesionados o si tienen que volver de un viaje antes para llegar a tiempo de ayudar a los compañeros en la pista, en el banquillo o en la grada animando. Todo esto, NO lo están haciendo la otra parte del equipo, en la cual se observa una dejadez y muy poca solidaridad por los demás compañeros.
Esto que expongo, se ha podido observar especialmente en dos situaciones, una de ellas fué en el partido contra Bullas que se celebró un domingo por la mañana después del almuerzo-cena de navidad del equipo, donde sólo acudió la mitad de los jugadores (los mismos de siempre), cuando todo el mundo estaba en igualdad de condiciones de cansancio y resaca, incluso me atrevería a decir que los asistentes, fueron los que menos horas de sueño acumularon.
Y la segunda vez, ha ocurrido esta misma mañana, cuando nos hemos presentado 6 jugadores al partido, cuando la tarde anterior se confirmaba la asistencia de 8 como mínimo, además de algún lesionado, al que se le pidió que estuviera, por si no llegábamos a ser 5 y así evitar la sanción correspondiente. No voy a dar nombres, porque cada uno sabe en que grupo está de los mencionados anteriormente.
Con todo esto no quiero crear polémicas ni malos rollos, sino intentar unir a esos dos grupos diferenciados y que todo el mundo aporte al equipo, mostrando un mayor compromiso. Porque señores, a todos nos gusta dormir los domingos por la mañana, pero para poder disfrutar del equipo, hay que hacer una serie de esfuerzos, aunque para los que vamos siempre, creo que cuando estamos en la pista, se nos olvida el madrugón, y lo damos todo. Esto no quiere decir que no podamos faltar a algún partido, porque para eso estamos en este tipo de competición, y que si se tiene algún plan o imprevisto no cuesta nada avisar, como hemos hecho los más comprometidos con el equipo, y no decir que se cuente con él y después no aparecer a su hora por el partido, o que los mismo de siempre tengan que hartarse de llamar el día anterior o la misma mañana del partido, para saber si vienen o no, los más pasotillas. Espero que se cambie esta actitud.
Después de este toque de atención, paso a comentar la parte buena de este domingo, y es refiere, como indica el resultado del encuentro, a la parte deportiva. Y es que hemos conseguido derrotar a uno de los mejores equipos de esta liga, como refleja su 2º puesto en la clasificación, siendo estos, los único que han conseguido derrotar al que parecía invencible, Plantipark.
La mañana daba pocas esperanzas de acabar el partido con una victoria, ya que teníamos delante a un grandísimo equipo con una gran experiencia y el cual venía con todos sus efectivos......y vaya efectivos!!!....que EQUIPAZO que tiene NAZARENO!!!, mientras que nosotros reuníamos únicamente a 6 jugadores, debido a las ausencias justificadas, y a las anteriormente comentadas, no justificadas. A esto se le sumaba que veníamos de una dolorosa, aunque merecida derrota, ante Credit Service Hytasa, y que todavía no habíamos cuajado un buen partido en toda la liga. Pues bien, gracias a la ambición, la fé y las ganas que hemos demostrado los 6 jugadores de hoy(Pelu, Migueli, Diego, Richard, Jesusito y Albertovich) los cuales hemos terminado rendidos por el sobreesfuerzo, hemos conseguido hacer un partido muy completo y con un buen juego en varios momentos del mismo, demostrando que así, podemos ganar a cualquier equipo.
La dos primeros cuartos se saldaron con una ventaja a nuestro favor de 6 puntos, gracias a un gran acierto y especialmente, a unas buenas elecciones en nuestro ataque, que fué compensada por la calidad ofensiva de nuestros oponentes, que rompían constantemente nuestra obligada (por las numerosas ausencias) defensa en zona, provocando que la ventaja a nuestro favor en el marcador no se viera incrementada. En el descanso, sabíamos que 6 puntos de ventaja ante este rival era irrisorio y no nos aseguraba nada, por lo que decidimos, a pesar del notable estado de cansancio que acumulábamos, que ibamos a darlo todo para intentar romper el partido, y así fué. Gracias al ajuste realizado en nuestra zona, al sacrificio, y al buen juego desplegado en ataque, conseguimos terminar el 3º cuarto con 15 puntos de ventaja, que nos acercaba a conseguir el difícil reto de ganar a Nazareno. Con este marcador, sabíamos que el último cuarto teníamos que parar el ritmo del partido ya que el contrario no se iba a rendir e iba a apretar de lo lindo, y no nos equivocamos. Nazareno fué a por todas provocando numerosas imprecisiones en nuestro juego, aunque a pesar de todo, sólo logro recortarnos 4 puntos de nuestro colchón, dejando el marcador en un 66-55 que demuestra que si le hechamos bemoles e inteligencia al asunto, podemos conseguir un objetivo que en la pretemporada y al inicio de la liga, parecía que no estaba a nuestro alcance.
Me gustaría resaltar, que a pesar de ser un partido muy intenso, todo el encuentro se ha desarrollado con una exquisita deportividad por parte de los dos equipos, y así nos lo hemos reconocido coordialmente al término del partido.....así da gusto jugar!!
Hemos terminado la 1º vuelta con un balance de 5 victorias y 4 derrotas,que creo que puede ser mejorable en la 2º vuelta si trabajamos como hoy, por eso soy exigente, y creo que hemos aprobado esta mitad de la competición, con un 6´5.
La próxima cita será contra el complicadísimo FARSOS que ya nos ganó en nuestro debut, asi que........ A POR ELLOS!!!!
Por último, y después de esta extensa parrafada, no me gustaría despedirme sin agradecer la presencia y los ánimos que nos ha ofrecido incluso desde antes que comenzara el partido, a Fran, sabiendo además el sacrificio que ha tenido que hacer para levantarse después de la juerga de ayer con integrantes de nuestro equipo. También se agradece la presncia de Miel, así como la de otros amigos en otros partidos de esta temporada. GRACIAS.