lunes, 25 de enero de 2010

Un Domingo de Cal y de Arena

Los Hombres de Alberto..........66
Nazareno.....................................55

Hoy hemos vivido un Domingo con dos sensaciones bien distintas.
Me gustaría empezar por la parte negativa, porque creo que es más importante en lo que se refiere al futuro del equipo, afectando en el compromiso que se respiraba al principio de la temporada.

Esta parte negativa a la que me refiero, se puede resumir en que se está creando dos grupos en el equipo. Una parte, la forman los jugadores que tienen un compromiso con el equipo, demostrando verdaderas ganas de competir y divertirse en la pista GANANDO, asistiendo a entrenamientos y acudiendo a partidos sin influir el tiempo que han dormido la noche anterior o si están lesionados o si tienen que volver de un viaje antes para llegar a tiempo de ayudar a los compañeros en la pista, en el banquillo o en la grada animando. Todo esto, NO lo están haciendo la otra parte del equipo, en la cual se observa una dejadez y muy poca solidaridad por los demás compañeros.

Esto que expongo, se ha podido observar especialmente en dos situaciones, una de ellas fué en el partido contra Bullas que se celebró un domingo por la mañana después del almuerzo-cena de navidad del equipo, donde sólo acudió la mitad de los jugadores (los mismos de siempre), cuando todo el mundo estaba en igualdad de condiciones de cansancio y resaca, incluso me atrevería a decir que los asistentes, fueron los que menos horas de sueño acumularon.

Y la segunda vez, ha ocurrido esta misma mañana, cuando nos hemos presentado 6 jugadores al partido, cuando la tarde anterior se confirmaba la asistencia de 8 como mínimo, además de algún lesionado, al que se le pidió que estuviera, por si no llegábamos a ser 5 y así evitar la sanción correspondiente. No voy a dar nombres, porque cada uno sabe en que grupo está de los mencionados anteriormente.

Con todo esto no quiero crear polémicas ni malos rollos, sino intentar unir a esos dos grupos diferenciados y que todo el mundo aporte al equipo, mostrando un mayor compromiso. Porque señores, a todos nos gusta dormir los domingos por la mañana, pero para poder disfrutar del equipo, hay que hacer una serie de esfuerzos, aunque para los que vamos siempre, creo que cuando estamos en la pista, se nos olvida el madrugón, y lo damos todo. Esto no quiere decir que no podamos faltar a algún partido, porque para eso estamos en este tipo de competición, y que si se tiene algún plan o imprevisto no cuesta nada avisar, como hemos hecho los más comprometidos con el equipo, y no decir que se cuente con él y después no aparecer a su hora por el partido, o que los mismo de siempre tengan que hartarse de llamar el día anterior o la misma mañana del partido, para saber si vienen o no, los más pasotillas. Espero que se cambie esta actitud.

Después de este toque de atención, paso a comentar la parte buena de este domingo, y es refiere, como indica el resultado del encuentro, a la parte deportiva. Y es que hemos conseguido derrotar a uno de los mejores equipos de esta liga, como refleja su 2º puesto en la clasificación, siendo estos, los único que han conseguido derrotar al que parecía invencible, Plantipark.

La mañana daba pocas esperanzas de acabar el partido con una victoria, ya que teníamos delante a un grandísimo equipo con una gran experiencia y el cual venía con todos sus efectivos......y vaya efectivos!!!....que EQUIPAZO que tiene NAZARENO!!!, mientras que nosotros reuníamos únicamente a 6 jugadores, debido a las ausencias justificadas, y a las anteriormente comentadas, no justificadas. A esto se le sumaba que veníamos de una dolorosa, aunque merecida derrota, ante Credit Service Hytasa, y que todavía no habíamos cuajado un buen partido en toda la liga. Pues bien, gracias a la ambición, la fé y las ganas que hemos demostrado los 6 jugadores de hoy(Pelu, Migueli, Diego, Richard, Jesusito y Albertovich) los cuales hemos terminado rendidos por el sobreesfuerzo, hemos conseguido hacer un partido muy completo y con un buen juego en varios momentos del mismo, demostrando que así, podemos ganar a cualquier equipo.

La dos primeros cuartos se saldaron con una ventaja a nuestro favor de 6 puntos, gracias a un gran acierto y especialmente, a unas buenas elecciones en nuestro ataque, que fué compensada por la calidad ofensiva de nuestros oponentes, que rompían constantemente nuestra obligada (por las numerosas ausencias) defensa en zona, provocando que la ventaja a nuestro favor en el marcador no se viera incrementada. En el descanso, sabíamos que 6 puntos de ventaja ante este rival era irrisorio y no nos aseguraba nada, por lo que decidimos, a pesar del notable estado de cansancio que acumulábamos, que ibamos a darlo todo para intentar romper el partido, y así fué. Gracias al ajuste realizado en nuestra zona, al sacrificio, y al buen juego desplegado en ataque, conseguimos terminar el 3º cuarto con 15 puntos de ventaja, que nos acercaba a conseguir el difícil reto de ganar a Nazareno. Con este marcador, sabíamos que el último cuarto teníamos que parar el ritmo del partido ya que el contrario no se iba a rendir e iba a apretar de lo lindo, y no nos equivocamos. Nazareno fué a por todas provocando numerosas imprecisiones en nuestro juego, aunque a pesar de todo, sólo logro recortarnos 4 puntos de nuestro colchón, dejando el marcador en un 66-55 que demuestra que si le hechamos bemoles e inteligencia al asunto, podemos conseguir un objetivo que en la pretemporada y al inicio de la liga, parecía que no estaba a nuestro alcance.
Me gustaría resaltar, que a pesar de ser un partido muy intenso, todo el encuentro se ha desarrollado con una exquisita deportividad por parte de los dos equipos, y así nos lo hemos reconocido coordialmente al término del partido.....así da gusto jugar!!

Hemos terminado la 1º vuelta con un balance de 5 victorias y 4 derrotas,que creo que puede ser mejorable en la 2º vuelta si trabajamos como hoy, por eso soy exigente, y creo que hemos aprobado esta mitad de la competición, con un 6´5.

La próxima cita será contra el complicadísimo FARSOS que ya nos ganó en nuestro debut, asi que........ A POR ELLOS!!!!

Por último, y después de esta extensa parrafada, no me gustaría despedirme sin agradecer la presencia y los ánimos que nos ha ofrecido incluso desde antes que comenzara el partido, a Fran, sabiendo además el sacrificio que ha tenido que hacer para levantarse después de la juerga de ayer con integrantes de nuestro equipo. También se agradece la presncia de Miel, así como la de otros amigos en otros partidos de esta temporada. GRACIAS.

11 comentarios:

Z&J dijo...

6 Toros 6. ¿Pa qué más?

Coach dijo...

Muy meritoria victoria la vuestra y mas si como decis estaban todos en Nazarenos,es un equipo que da gusto verlo jugar,y cuando "estan" son un equipazo casi imposible de parar,el domingo nos vemos en vuestra cancha,espero que sea un partido acorde con esta liga y que gane el mejor,lo dicho enhorabuena por lo dificil que era vuestra victoria. Un saludo.

Luja dijo...

Te habras quedao a gusto....
jajajaja...
Hijo del Fibra cuando se pone a escribir no hay quien le pare...
jajaja....

Los Hombres de Alberto dijo...

Gracias Coach, la verdad que Nazareno es un equipazo, y no fué nada fácil ya que tuvimos que estar al 150%. Contra ustedes sabemos que tenemos que estar igual de intensos si os queremos ganar. Así que ya nos vemos el domingo y seguro q será un partidazo....aunque te deseo suerte dispar a la nuestra el Domingo. Saludos

Unknown dijo...

Buenas a todos equipo,

Quería dedicaros unas palabras a todos y ponerlas en algún sitio que las podais leer.

Sigo con el tobillo jodido, hoy he tenido que parar de entrenar por que el tobillo no me daba abasto, así que me queda otra semana parado y rehabilitación en el mejor de los casos. Así que creo que no voy a ir a ningún partido más. Por lo menos hasta que acabe la liga con mercantil, y si acabo bien del tobillo.

Lo siento enormemente, me encanta jugar al baloncesto, y jugar con amigos y compañeros de otros años la verdad que es bastante gratificante. Pero tuve la lesión en el partido al que fui, y no puedo faltar al compromiso que tengo con mis otros compañeros y el entrenador en mercantil, y aparte tengo miedo de volver y volver a lesionarme, y no voy a estar cómodo en la pista.

Espero no causar ningún problema, y que ganeis todo lo que queda con un poste menos, pero borre hace todo lo que yo, mejor, y protesta menos.

Un saludo.

Zeppo dijo...

Espero que la primera parte del comentario no vaya conmigo, tengo compromiso con el equipo y lo he demostrado en mas de una ocasión pero hasta que no me recupere de mi lesión no puedo jugar.
P.D. El domingo habéis hecho un partidazo!

Anónimo dijo...

Soy Ricardo. Yo se que tengo que ir mas a los entrenamientos.. ahora tb tengo epoca de examenes y me pilla peor, pero voy a intentar ir mucho mas

Esta semana seguimos ganando! Gran partido el domingo!

Borre dijo...

Yo solo digo que meterse en un equipo de baloncesto no es obligatorio, así que el que no quiera jugar que no se meta en el equipo. Eso sí, una vez en el equipo y adquirido el compromiso con el resto de compañeros, hay que adquirir el mismo nivel de compromiso que los demás.

El que no quiera jugar, que el año que viene no se meta en el equipo, pero que este año cumpla, que para eso se ha comprometido.

A mí también hay muchos partidos a los que no me apetece ir, así que al final de temporada valoraré si me merece la pena jugar o no la temporada que viene, pero esta temporada hay que cumplir

fmendez dijo...

Haití y Lemon Club de Baloncesto (Campaña 5 x Haití)

Copia el enlace en tus blogs y COLABORA. Gracias

http://lemoncb.blogspot.com/2010/01/haiti-y-lemon-club-de-baloncesto.html

Sergyba dijo...

Buenas

Ayer en la hora del entrenamiento nos ofreciteis un partidito entre ambos conjuntos, y os dijimos que los ultimos 20 minutos nos lo jugabamos, porque queriamos preparar y trabajar algunas cosas en las que estamos fallando este año... Al final nos juntamos 11 tíos, y nos pusimos a jugar entre nosotros y se nos fue el santo al cielo de nuestra pachanguita, lo dejamos pa otro día señores... perdonar por no avisar...

Un saludo y suerte este finde.
Sergio.

fmendez dijo...

sabéis el resultado de Nazareno-Santa Ana y Credit-Bullas?